lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña #1: Un Beso En París - Stephanie Perkins

Titulo: "Un Beso En París"

Autor/a: Stephanie Perkins.

Páginas: 439

Editorial: Plataforma Neo.
Saga: Un Beso En París 1/3
Año de publicación: 2010
Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



Opinión Personal


Qué decirles?
Empecemos por la más sencillo, mis expectativas antes de leer el libro.
Eran pocas, nunca me llamo para nada el libro y la verdad es que no tengo ni idea de por qué quise leerlo y por qué lo leí.


La historia va de un chica llamada Anna que vive en Estados Unidos con su mamá y su hermano pequeño, su padres están separados, ellos deciden mandarla en su último año de secundaria a un internado americano en Francia, París.
Suena algo raro e ilógico, lo anterior, no sabe más que una palabra en francés y  va a estar sola en un lugar que no conoce a nadie. 
El primer día por la noche conoce a nuestro "segundo protagonista", por así decirlo, Étienne St. Clair. Y a partir de acá comienza toda este mundo nuevo en París para Anna.

Suena bastante cliché y si lo vemos del lado lógico tal ves lo es, pero eso no es lo que importa acá. A mi no me gustan estas historias de amor, yo soy muy de lo distopico, pero este libro es lo más de lo más.

Tenemos varios personajes están: Anna, St Clair, Meredith, Josh, Rasmy que son los que más aparecen.

Anna, es súper dulce y simpática, para mí es el personaje que más evolucionó, al principio era muy callada, tímida, tenía miedo de mostrarse, se veía indefensa, pero al pasar el tiempo, tomo coraje y le hizo frente al obstáculo que se le cruzaba en el camino. 

St Clair, este chico me robo el corazón, sus frases, su manera de ser, su mezcla de costumbres(los que leyeron el libro me entienden)  su TODO. Él es muy... lindo, no tengo palabra para describirlo, pero si piensan en un chico perfecto St Clair lo tiene todo, salvo como cada uno que tiene sus pequeños defectos.

Una cosa que le envidio a Anna es el grupo de amigos que formo en París, yo tengo mis amigas que lo son todo, pero daría cualquier cosa por formar parte de ese grupo de amistad. Ya me fui por las ramas.

Mi opinión, AME CON TODO MI SER este libro, créanme es muy fácil de leer y rápido, ya sea en inglés o español, yo me enganché enseguida y eso que estaba en un reading slump de casi un mes. Me martonié los libros y OH MY GOD! SON LO MEJOR DEL MUNDO.

 No saben como fangirleo con estos libros por dios. LEANLOS aunque sea este que es el más hermoso de la trilogía para mí.

Les recomiendo empezar por este primero, saben que esta trilogía se lee como uno quiere, pero yo recomiendo toda la vida seguir el orden, en el 2° aparecen personajes del 1° y en el 3° del 1° y 2°. Y tiene algunos spoilers de los anteriores, así que muchachos sigan el orden!

No les digo más porque me emociono y no paro. Me leí la trilogía completita de un miércoles a la noche a un comienzo del domingo y estoy súper enamorada.

Pronto reseña de Lola y el chico de al lado.

LEAN ESTE LIBRO!!!

Valoración:

5/5

-Sam

5 comentarios:

  1. Hola! Jajajajaja! Me rei mucho con tu reseña porque a mi me paso mas o menos lo mismo que a vos cuando lo lei! la emoción no me la sacaba nadie! Coincido con vos, Anna es un personaje que evoluciona muchisimooo! y St clair! esta en mi lista de novios literarios! jajaja!
    nos seguimos?! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Fangirleo muchísimo con esa trilogía ♥
      Y St Clair e.e, bueno quién no lo querría de novio?
      Ya te sigo linda.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola!! AMO ESTE LIBRO. Es lo más lindo del mundo. Siempre que me piden un libro romántico tengo que nombrar este. Es demasiado para mi corazón fangirl. Étienne no puede ser más perfecto.. me encanta la química que tiene con Anna y dnjksdnks. Este también es por lejos mi favorito de la trilogía. Si te gustó este libro te recomiendo En la puerta de al lado (My life next door) y The Duff.. que son mis libros de romance contemporáneo favoritos junto con este. Para cuando tengas otra reading slump jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya voy encontrando gente con quien fangirlear :3
      The Duff lo leí y también lo amé, pero me gusta un poco más este.
      Tengo pensado leer en algún momento "En la puerta de al lado"
      Gracias por la recomendación linda ♥
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y la verdad me gustó bastante, pero no tanto como a ti xD no es de mis mejores lecturas pero si que lo recomendaría. La "segunda parte" no me gustó.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar