martes, 5 de enero de 2016

Reseña #5: Correr o Morir - James Dashner

Titulo: "Correr o Morir"
Autor/a: James Dashner.
Páginas: 398
Editorial: V & R Editoras.
Saga: 1/5
Año de publicación: 2010
Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 


Opinión Personal 


Vamos a continuar con las minis reseñas. Se que hay millones de reseñas, pero igual quiero dar mi opinión brevemente sobre este libro. Además que muchos me la pidieron en mi encuesta (Encuesta aquí)

Como dice en la sinopsis, Thomas se encuentra en un elevador, él llega a un lugar llamado "El Área". Este lugar esta rodeado por muros altísimos, en donde viven alrededor de 50 chicos, si, solo hombres. Nuestro personaje principal solo recuerda su nombre, él no entiende nada de lo que esta pasando y menos cuando al día siguiente llega una chica que cambia todo en el Área. Esta chica llega con una nota diciendo que va a ser la última en llegar ahí, por ende no va a llegar otro habitante a este Área.

No me voy a extender mucho en la reseña.

El libro es MUY bueno, salvo que el principio a mi se me hizo un tanto pesado, pero de un momento a otro pasa de todo, enserio como se desarrollo toda la acción es una cosa que amé. También cuando terminabas un capítulo era como "¿QUÉ? Tengo que seguir leyendo" te hacía adicta al libro, tenías esa necesidad de seguir, seguir y no parar nunca.

Yo soy demasiado fan del género distopico en la literatura juvenil. Y como James Dashner nos plantea un poco de lo que puede llegar a suceder en los siguientes libros es mágico.

Los personajes para mí son... no encuentro una palabra adecuada para describirlos, pero me encantan, no son mis favoritos pero están ahí no más de serlo.

Y bueno, para ser un comienzo de serie es MUY buen libro, es algo introductorio pero lo necesario para que no se vuelva aburrido.

Valoración


4.5/5

-Sam

4 comentarios:

  1. Sin duda es un libro que tengo que leer, me gustó mucho la película y le regalé apenas La cura mortal a mi hermana, así que tengo que leerlos pronto jeje.

    Abi, te dejé un premio en mi blog, te espero y seguimos leyendonos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro aún no lo he leído, vi la película y me gustó. La primera más que la segunda, así que debería darle una oportunidad al libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sam!!!
    Aún no he leído el libro pero espero hacerlo para comprobar por mí misma si está tan bien :D
    Gracias por tu reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me he leído, y no sé si hacerlo, ya lo pensaré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar