sábado, 16 de enero de 2016

Reseña #16: Insurgente - Verónica Roth

Titulo: "Insurgente"
Autor/a: Verónica Roth.
Páginas: 464
Editorial: RBA Molino.
Saga: 1/3
Año de publicación: 2012
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes




Opinión Personal


Bueno, comienza desde donde termina Divergente, nos introduce a esa guerra que se desató al final de primer libro, guerra genera por Erudición hacía Abnegación.

Podemos ver un poco más de las otras facciones, como Cordialidad, algo de Verdad y otra de Erudición,  como es cada una de ellas y como es su punto de vista de esta guerra, por así decirlo.

Pasando a los personajes, cambia mucho su manera de pensar, en cierto sentido es causado por algún efecto psicológico que sufren con todo el entorno. Conocemos un poco más a personajes secundarios como Uriah, Lynn, Marlene, Peter, etc.

Tris me desespero en casi todo el libro, cosa que Cuatro le decía que no hiciera, lo hacía. 
Era como... "¿EN SERIO?" Me daban ganas de entrar en el libro y decirle que NO! Estaba haciendo todo mal.

El desarrollo amoroso en este libro es... muy pobre, no tenemos casi nada de #FourTris por lo que hacía ella, pobre Cuatro, su novia no le daba importancia a lo que decía. Yo amo demasiado a esta pareja, si que no hubiese muchos momentos de "amor" entre ellos me decepcionó bastante.

El libo me pareció un tanto aburrido pero a la ves no. Es algo medio raro de explicar. La cosa es que igual de alguna manera me termino enganchando.

Estuve todo el libro con el corazón en la boca literalmente, por los comportamientos de Tris.
Me decepciono un poco, pero bueno, igual leí Leal y pronto les traeré reseña de este.

Valoración

 4/5

-Sam

3 comentarios:

  1. Hola Sam!!!
    Tengo que leerme Divergente, a ver si lo hago pronto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro en 2014 y me encantó :) A mí me pareció toda la saga genial, pero me hicieron spoiler del tercero :'( Aun así me gustó mucho.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me he leído toda la trilogía, y me encanta.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar