jueves, 21 de enero de 2016

Reseña #19: La Elegida - Kiera Cass

Titulo: "La Elegida"
Autor/a: Kiera Cass.
Páginas: 256
Editorial: Roca Editorial.
Saga: 3/5
Año de publicación: 2014
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión Personal


Este sería el último libro de la trilogía, cosa que ahora es una saga, pero es el último narrado por América cuando era adolescente, por así decirlo.

Al terminar La Elite me había quedado con muchísimas ganas de saber que pasaba, tuve que esperar como dos meses hasta que por fin salió y en mayo del 2014 pasado me lo leí en un abrir y cerrar de ojos.

Tenemos a América junto a las finalistas, esta Maxon y Aspen, los ataques de los rebeldes y el no saber porque ocurre esto. Pero en este libro se resuelve todo!

Yo creo que ya desde el principio podemos saber bien los sentimientos de nuestra querida América, aunque en varias cosas ella se enreda y empeora las cosas al final, pero podes ver que ya esta bastante decidida.

Me gusto mucho eso de que Kiera por fin se dedico a contarnos todo eso del ataque los rebeldes sureños y norteños, era una cosa que me ponía los pelos de puntas el no saber por que lo hacían.

América esta bastante rebelde y eso me gusto un poco, pero a veces era un poco frustrante porque se metía donde no se tenía que meter. Pero esta mucho más madura y eso me encanto.

Juro que en los últimos capítulos no sabía que iba a pasar conmigo, me estaba quedando sin uñas, no entendía por que todo se iba a la basura, pero la manera en que Kiera remonto todo... me quedó sin aliento.

Es una trilogía/saga que recomiendo mucho, ya leí La Heredera (pronto reseña) y no sé, pero lo recomiendo más como trilogía ya que en el otro libro cambiamos de narrador y no se basa mucho en América y Maxon.

Valoración:

5/5

-Sam

9 comentarios:

  1. Realmente esta trilogía (saga con la Heredera) me ha encantado, leí los dos primeros en poco tiempo y cuando estaba leyendo la Elegida no podía parar de leer porque necesitaba saber que pasaría con estos personajes y como es que la historia va cobrando más sentido que en los libros anteriores. Me encanta Maxon y América a veces me desesperaba pero en algunas ocasiones podía identificarme con ella.
    ¡Me encanta tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me quiero leer esta saga.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola Sam!!!
    Solo he leído la trilogía y me gustó :D
    No sé si leeré La Heredera pronto pero espero hacerlo algún día ;)
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que hace mucho me llamó la atención esta saga, pero a medida que iba leyendo reseñas se me esfumaron las ganas, definitivamente no es mi estilo, pero tiene muy buenas críticas.
    ¡Me alegro mucho que te haya gustado!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa seamos seguidores ¡así que ya te sigo!
    Un beso enorme, espero volver a pasarme pronto por aquí ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te he nominado para los Liebster Award! La info te la dejo por aqui: http://viajeraliteraria01.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    Nos Leemos. ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Estrella oculta y ya te sigo a traves de la iniciativa seguidores mi blog es para que tu lo sigas...
    literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com
    Gracias y nos leemos!
    Por cierto esta saga a mi me encanto estoy esperandñ por la continuacion de la heredera.
    Y tengo una duda este efecto de estrellitas que aparecen al tocar como lo has hecho? Me chifla, me encanta.
    Gracias y nos leemos de nuevo😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Tengo unas ganas horribles de leerlo ya jejeje.
    Un beso ya te sigo de la inicitiva Seamos Seguidores: http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa y te sigo. Te dejo mi blog: http://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr/ ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar