domingo, 3 de enero de 2016

Reseña #3: Las Ventajas De Ser Invisible - Stephen Chbosky

Titulo: "Las Ventajas De Ser Invisible"
Autor/a: Stephen Chbosky.
Páginas: 264
Editorial: Alfaguara.
Saga: No.
Año de publicación: 1999
Sinopsis: Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Opinión Personal


Se que hay millones de reseña de este libro, pero hice una lista en la página de facebook de los libros que tenía tengo para reseñar y muchos me pidieron. Además es mi libro favorito ♥

Este libro nos cuenta una parte de la vida de Charlie, nuestro protagonista, cuando este esta por comenzar la secundaria. No es fácil este cambio para él, ya que es "especial" o mejor dicho tímido, introvertido, no muy social y menos cuando su único y mejor amigo se suicidó meses atrás a comenzar la escuela (no es un spoiler, la misma sinopsis te lo dice, además su amigo no tiene importancia en la historia)
Concentrémonos en Charlie, su vida cambia cuando conoce a Sam y Patrick, unos chicos de último año que se convierten en sus mejores amigos, estos le van a dar otra forma de ver la vida y harán cosas buenas como también malas.

Estos dos personajes, Sam y Patrick, me encantaron, me gusto en como le enseñan a vivir la vida, lo que es tener amigos, ser feliz, entre otras cosas, como también no me gustaron cositas que hicieron, pero bueno, son adolescentes y tal ves esas cosas pueden llegar a pasar sin que uno quiera o lo venga venir.

Esta narrado en primera persona, contado por Charlie, pero la narración esta en formas de cartas de él hacia un amigo "anónimo" o mejor dicho "invisible" ya que siempre las cartas empiezan con "Querido Amigo" tal ves nuestro protagonista lo escribía en su diario intimo.


Me gustan muchos las frases que contiene el libro (Tengo como 500 post its en mi libro)
La forma en la que el autor nos plantea la vida de Charlie, como es su familia, sus amigos y en especial como vive su vida dentro de la etapa de la adolescencia, como es la secundaria. También en cierto punto, muchas de las cosas que pasan en este libro se viven a diario en la vida de la juventud hoy en día.

Tal ves a muchos no les guste este libro, pero a mi me robó el corazón en 2013 y lo releo siempre para navidad o cuando tengo resaca literaria o simplemente cuando puedo lo agarro para leer. Pero eso de navidad es tradición para mi.
Me gustaría entrar más en detalles, pero no puedo porque serían spoilers y quiero que lean el libro y saquen conclusiones por si mismos.

Y esto es todo, se los recomiendo, como ya dije es mi libro favorito. 

Si ya lo leyeron, qué les pareció? Y si no lo leyeron, van a darle una oportunidad o no es de su preferencia?

Valoración:


5/5

-Sam

10 comentarios:

  1. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado también fue uno de mi libros favoritos del 2015, y la película me gusto mucho me gusto tu reseña Feliz día besos!
    Posdata: me gustaria invitarte a participar en una iniciativa que cree
    http://blogbookswords.blogspot.com.co/2016/01/libros-por-el-mundo.html
    te lo agradecería mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La película también me gusto mucho.
      Ya me paso.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Sam!!!
    Vi la película y la verdad que me gustó mucho, siempre me recomiendan este libro y tengo ganas de leerlo :D
    Muy buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La película esta muy bien adaptada y me encanta!
      Ojala leas el libro pronto.
      Gracias por pasarte.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Sam! La verdad que el libro aún no lo he leído, pero lo tengo pendiente, ya que la película no me gustó, y como la historia sí que me resulta buena, quiero probar con el libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me apunto el libro para leérmelo cuando pueda.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, me llama mucho la atención, pero cada vez que voy a comprarlo no está :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto la adaptación pero no me he leído el libro, se que debería de hacerlo porque tienen unas opiniones geniales, a ver cuando me hago con el y lo leo prontito.
    Besos!..

    ResponderEliminar
  7. Se nota que te gusta >.<
    Yo lo tengo pendiente de leer, la verdad es que tras tu reseña me han entrado ganas.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar