sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña #22: La iniciación - Joelle Charbonneau

Titulo: "La iniciación"
Autor/a: Joelle Charbonneau.
Páginas: 320
Sello editorial: Oz
Saga: 2/3
Año de publicación: 2015 (Español)
Sinopsis: Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, Incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.


¡Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar!

Esta reseña contiene spoilers del primer libro.
Reseña del primer libro.



La iniciación, comienza unos 6 meses después de que 
terminó La prueba. Nuestra protagonista se encuentra en el campus de la universidad en la ciudad de Tosu. Han estado haciendo una serie de exámenes como para adentrarse en lo que es la vida de universitario, ya que no todos es lo que parece. 

Después de esos exámenes, toca hacer otro en donde 
determinan a cuál de las ramas que hay en la universidad te vas a especializar. A Cia le toca la que menos quería, pero por otro lado, es un factor que puede ayudar a la rebelión a la que pertenece.

En este libro vemos el trabajo en equipo, los riesgos y nuevamente la confianza,  para mi esta última representa un gran parte del libro, muchas cosas se basan en está.

Por otro lado, en el libro  anterior les borraron la memoria los candidatos que llegaron a la universidad pero Cia, por motivos de la vida, encuentra algo, una grabación suya donde comentaba hechos que habían sucedido en la prueba.

La trama se me hizo mucho más ligera y atrapante que el 
libro anterior, me mantuvo mucho más enganchada. Al final de cada capítulo pasaba algo que te dejaba con intriga y ganas de saber que sucedía.

Cia sigue siendo de las más inteligentes y astutas, aunque
es media confianzuda y, como dije antes, no siempre se puede confiar. Ella sigue demostrando lo independiente que es, también su valentía.
Hay varios personajes nuevos que me interesaron bastante,
Ian es uno de ellos. Si leyeron la reseña del primer libro, saben que amo a Michal, es uno de mis personajes secundarios favoritos, odié que lo hayan matado a sangre fría.

Tomas ya no aparece tanto, solo para darle toques 
románticos a la novela, los cuales son escasos y, bajo mi punto de vista, son forzados. Es una pareja que no me gusta, no me trasmite nada.

Los villanos, que mente retorcida tienen, en este libro ya los podemos diferenciar bien del resto, vemos sus planes, sus ideologías. Y sí, me gustaron mucho.

Seguimos conociendo este mundo, vamos a nuevos 
escenarios, zonas que todavía no están revitalizadas. Nos siguen explicando un poco más sobre Las siete etapas de la guerra.

En conclusión,  es una segunda parte que supera la primera, tiene muchos giros que te dejan con la boca abierta, nuevos desafíos donde no puedes cometer errores, las respuestas incorrectas serán penalizadas.


4/5

-Abi

L

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada