lunes, 2 de enero de 2017

Reseña #25: Illuminae - Amie Kaufman & Jay Kristoff

Titulo: "Illuminae"
Autor/a: Amie Kaufman y Jay Kristoff.
Páginas: 592
Sello editorial: Alfaguara.
Saga: 1/3
Año de publicación: 2016 (Español)
Sinopsis: Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Illuminae comienza cuando Kady decide terminar con su novio Ezra por motivos que desconocemos, pero lo que no se esperan es que ese mismo día su planeta sea invadido por una mega corporación

Los habitantes que pueden escapar de esta invasión, son evacuados del planeta en diferentes naves. El fin de esta, es llegar a otro planeta a pedir ayuda pero el viaje esta largo ya que Kerenza es el planeta más alejado en la galaxia, y no solo eso, los invasores comienzan una persecución galáctica con las naves que pudieron escapar de allí. Y eso no esto, tenemos dos problemas más: en una de las naves una plaga mortal ha mutado y el sistema de inteligencia artificial de la flota puede ser uno de sus enemigos.

Vamos a ir descubriendo que es lo que verdaderamente pasa a través de los hacks que realiza Kady Grant y ella solo puede confiar en una persona, su ex novio Ezra Mason. Ambos se encuentran en diferentes naves.

Si les soy sincera solamente compré este libro por esa hermosura de edición – cuando lo toqué por primera vez en la librería y lo vi por dentro fue amor a primera vista – que me tiene in love todavía. La historia pintaba bien y yo no soy de leer mucha ciencia ficción, además era una manera de salir de mi zona de confort.

 En cuanto a los personajes, hay muchos, de los cuales solo la pareja protagonista me produjo sentimientos, por así decirlo. La verdad los demás me daba un poco igual lo que le fuera a pasar o no. El Aidan me gustó pero en las partes que “narraba” se me hacían un poquito densas en el sentido de que por ahí no me daban tantas ganas de leer esas partes.

En conclusión, es la primera parte de una trilogía – aunque en el siguiente libro tengamos otros protagonistas - que comienza muy bien y tiene Plot twists sorprendentes. Una lectura diferente, rápida con dos autores que se complementan muy bien para crear una historia distinta al resto.


4/5

-Abi

9 comentarios:

  1. Hola hola!!!
    Yo terminé este libro la semana pasada y estoyyyy obsesionadaaa con éeelll jajaja
    saFHIKGJRE
    Cuando vi que habias publicado la reseña del libro, no dudé en abrirla.
    A mí los personajes en sí no me causaron nada... pero JUNTOS como pareja... agfDFHPGIRJGP los améee
    Quedé completamente enamorada de AIDAN jajajaja
    Qué bueno que también te haya gustado el libro! <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Este libro lo he visto mucho, pero no sabia de que trataba. Gracias a tu reseña puedo decir que me lo apunto. Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo he leído aún, pero tiene muy buena pinta y la edición es preciosa. Muy buena reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aun no he leído este libro y no creo que lo haga pues la verdad es que no me llama mucho la atención..
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa :)
    La verdad es que no sabía de que trataba el libro y me ha dejado así :O
    ¡Lo quiero, lo quiero! Es totalmente mi libro, lo quiero leer ya de ya, parece super interesante.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues el género fantástico no es lo mio, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado!
    Un besoteee:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Qué bueno que te gustara tanto el librito, a mí también me tiene enamorada aún <3 es que es tan bonito *-* la edición y todo, jajaja, las partes de Aidan me daban calosfríos, y hacia el final, ¡cómo lo sufrí!
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero de momento, no entra en mis planes leerlo. (Muchos pendientes y poco tiempo).Pero muuuuchas gracias por compartir tu opinión.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. ¡No sabía que tenía una edición tan bonita! Ahora tengo aún más ganas jejeje
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar