viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña #37: Sólo tú me conoces - Nina LaCour & David Levithan

Titulo: "Sólo tú me conoces"
Autores: Nina LaCour & David Levithan.
Páginas: 272
Sello editorial: Destino.
Saga: No
Sinopsis: ¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? 
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida.




Todo comienza cuando, una noche, Mark y Ryan deciden escaparse a San Francisco por el primer día de la Semana del Orgullo. En una discoteca de esta ciudad, Mark reconoce a Katie, una chica de último año con quien comparte clase de cálculo. Casualmente ellos son compañeros de banco pero nunca intercambiaron más de 2 o 3 frases.

Esa misma noche Mark comprende que Ryan, su mejor amigo, nunca lo quiso de la misma forma que él lo quiere. Mientras que Katie huye minutos antes de conocer a Violet, una chica con la que ha estado hablando durante mucho tiempo por miedo.

"La mayoría de las vidas son largas, y la mayor parte del dolor es corto. Los corazones no se rompen de verdad, siempre siguen latiendo."




Mark tiene como talento el beisbol, mientras que Katie el arte, aunque solo se toca en profundidad la habilidad de nuestra protagonista, lo cual tiene una gran repercusión en la historia. 




La historia se va contando por día, desde que todo comenzó hasta que terminó, desde el punto de vista de ambos protagonistas. Los capítulos no son extensos al ser una novela de unas 270 páginas. Bueno, la novela se desarrolla en una semana y pasan situaciones que no resultan tan creíbles, pero todo puede suceder en la literatura.

Amé que esté contado por Kate y Mark da a ver la diferencia entre ambos personajes (y los mismos autores), como alguna situaciones cambian al ser visto por otra persona. Otra cosa que amé fue que gran parte se desarrolla en San Francisco y me encantaría conocer esta ciudad. Pero, sobre todas las cosas, amé su amistad (por más que se desarrolle en horas) el hecho de que siempre este cuando uno "cae" y haga lo imposible para levantarlo, ayudarlo lo es todo.

Nunca leí nada de estos autores y la verdad es que me sorprendieron mucho, así que en un futuro cercano espero leer algo de ellos por separado (claramente)

El libro en sí no trata sobre romance o la Semana del Orgullo, aunque ambos son muy importantes para el desarrollo de esta historia, la historia va sobre la amistad y que a veces esas personas a las cuales te haces muy cercano en poco tiempo son más importantes que aquellas que están hace años, las cuales no te comprenden o no le dan la suficiente valor a ciertas situaciones que para vos son importantes y para ellos no.

Por lo dicho anteriormente, mi ejemplar esta lleno de resaltador que use para marcar todos mis momentos o frases "fangirl" (como le digo yo) y anotaciones en lápiz que necesitaba dejar para mi descargo.

Me hubiese gustado un final más épico, por así decirlo. No estuvo mal, pero no estuvo muy equitativo y el último capítulo no me llegó como otras partes del libro.

En conclusión, es una novela LGBT que tiene prácticamente todo y es muy fresca para leer, de esas que parecen algo típico pero a medida que vas leyendo no lo es. Puede que te llegue a la patata o no, pero te va a gustar.


4/5

-Abi

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Tengo mucha ganas de leer un libro de este estilo. Uno en el que se ensalce la amistad y que además sea de este género. Así que me lo voy a llevar apuntado para ver si le doy una oportunidad en breve.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php o www.babelio.es

    ResponderEliminar