martes, 20 de marzo de 2018

Reseña #38: El rapto del príncipe margarina - Mark Twain, Philip C. Stead, Erin E. Stead

Titulo: "El rapto del príncipe Margarina"
Autores: Mark Twain, Philip C. Stead
Ilustrador: Erin E. Stead
Páginas: 152
Sello editorial: Océano Travesía.
Saga: No
Sinopsis: Un cuento inédito de Mark Twain, recuperado e ilustrado magistralmente por Philip y Erin Stead.

¡Muchas gracias editorial Océano por el ejemplar!
La historia trata sobre John un chico que vive con su abuelo en un campo, en una ciudad bastante triste para los pobres. Un día el anciano, quien es distante y frío con el niño, lo manda a que venda en el pueblo al único pollo que poseen, quien es el único amigo de Johnny llamado Hambruna y Pestilencia. En el pueblo el niño se la dará a una anciana quien le da a cambio unas semilla mágicas con las cuales se sumergirá en una aventura relacionada con los animales y un secuestro.




Esto no es un cuento común con un comienzo y final, posee muchas notas de los autores, más que nada como fue contando Mark Twain esta historia, como la fue narrando.
Como bien se dice, es una obra inédita porque Mark nunca terminó esta historia, pero Phill sí. Además la historia posee ilustraciones de Erin E. Stead que le aportan mucho más a la historia y la hacen más divertida aún.

Es una historia divertida con momentos tristes pero que plantea muchos temas (avaricia, pobreza, mezquindad, subordinación) que una persona adulta puede reflexionar. Me encanta esa versatilidad que tiene de divertirte y hacerte pensar, cosa que por ahí un nene no entiende pero si la pasa bien mientras lee.




Este cuento tiene de todo y, como dije anteriormente, es para todo tipo de edades. Además que lo podes leer de una sentada y observar todas las maravillosas ilustraciones que posee.


4/5


-Abi

2 comentarios:

  1. Hola, no conocia este libro , que mono se ve. Llegue aqui por la iniciativa Seguidores. Muchos saludos y aqui te dejo mi direccion :D

    http://librosenfugga.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar