lunes, 16 de enero de 2017

Desafíos literarios: 2017

¡Hola lectores!

Hoy por fin les traigo mis desafíos literarios para este 2017 y algunos propósitos ya que estamos.
Este año voy a tratar de proponerme cosas coherentes, quiero tratar de no fantasear que voy a cumplir todos porque después en noviembre - diciembre me atoro con los desafíos para cumplirlos y no quiero obligarme a leer algo que no quiero o no me interesa o que por ahí no es el momento indicado. 


Me gustaría leer entre 3 y 4 libros por mes: uno cada semana o semana y media, es algo que si me pongo las pilas lo hago porque leo rápido si el libro me engancha mucho. Pero ¿Cuál es el problema? Soy muy dejada en el sentido de que tengo ganas de leer pero por motivos x lo aplazo o digo a la noche o a la mañana y no lo agarro.

Leer más en físico: tengo tendencia a leer en digital, se me hace mucho más ligero y siempre esta conmigo, pero me hace bolsa la vista - ya necesito lentes - y en papel se me hace más incomodo, tardo más, no encuentro posesiones muy cómodas. Esperemos que me acostumbre.

No comprar libros por comprar: Soy de esas personas que si tiene un poco de plata en el bolsillo y ve mesas de ofertas se vuelve loca. A veces algún que otro libro y digo,sisi lo voy a leer, y no.

Llegar a los 500 seguidores: nos faltan un poco más de 70 para llegar y creo que a lo largo de este año se puede lograr. También me gustaría celebrarlo con algún sorteo especial.

Publicar al menos una entrada a la semana: Estos últimos 10 días la verdad estuve muy desconectada de internet por falta de tiempo y no quiero que esto siga pasando, tengo que organizarme y los fines de semana hacer la mayor de entradas que pueda o al menos una para la semana.

Esos serían maso menos mis propósitos respecto a lo que es literario. En lo personal me gustaría bajar de peso - aunque lo veo difícil - no hacerme problema por cosas pequeñas o personas que no valen la pena, salir y disfrutar.



Creo que la mayoría de los lectores nos apuntamos a este reto el cual amo y no puedo vivir sin Goodreads.

Pretendo leer 40 libros y espero poder superarlo. Link a mi perfil. - No olviden agregarme - 


Es un reto en el cual vengo participando hace 2 años y me encanta.

Blanco:
Rojo:
Verde claro:
Verde Oscuro:
Celeste:
Azul:
Naranja:
Amarillo:
Rosa:
Violeta:
Marrón:
Gris:
Negro:


Este reto me pareció muy interesante y va de la mano de mi propósito de 3 o 4 libros al mes. No recuerdo de donde es este reto, descargue la imagen hace tiempo y me olvidé.



Quería un reto de estos y encontré este en el blog de Viviendo en nuestro cuento. Trata de marcar en un mapa lugares de libros que existan, tanto donde vivan o visiten los protagonistas de la historia. Más información acá. 


Hasta acá llegaron mis propósitos y desafíos literarios para este 2017, si me sumo a otro reto voy a ir actualizando este post.
Me gustaría que en los comentarios me dijeran y coincidimos en alguno, y cuales son los suyos.

-Abi

7 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buenos propósitos, espero que los cumplas todos. Yo también tendría que controlarme a la hora de comprar libros, pero es imposible jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me han encantado tus propósitos ya que se parecen bastante a los que yo me he propuesto ;) mucha suerte!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos propósitos =) ánimo y feliz 2017 de lecturas jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Suerte con los retos! A mí me pasa al revés, me cuesta horrores leer en digital. Tranquila, también era compradora compulsiva de libros pero este año he decidido que libro comprado libro leído y así no me dejo ninguno sin leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ánimo con tus retos, no coincidimos en ninguno es normal con la variedad que hay...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Yo también estoy participando del reto d elos colores <3
    Ojalá que logres cumplir todos los retos y tus propósitos!! Suerte! Disfrutá tus lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que pueda completar todos tus retos ^^

    ResponderEliminar